2020 Mazda CX-30

2020 Mazda CX-30

Aunque el Mazda CX-30 tiene un tamaño cercano al SUV CX-3, es una oferta más moderna y enormemente deseable. Toma prestada su estilo, diseño interior y tren motriz del sedán y hatchback Mazda 3, y agrega una suspensión ligeramente levantada que le da una sensación de SUV (aunque apenas) detrás del volante. Un cuatro cilindros de 2.5 litros proporciona la potencia adecuada y se puede tener con tracción delantera o en las cuatro ruedas. En el interior encontrarás una cabina casi premium que debería dar rivales más caros como el Audi Q3 y el BMW X1 pausa; Mazda también incluye una serie de características estándar de asistencia al conductor. En nuestra opinión, si insiste en un SUV subcompacto sobre un sedán o hatchback de precio similar, el CX-30 se encuentra en la parte superior de su lista de compras.
Motor, transmisión y rendimiento
Todos los CX-30 están equipados con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 186 caballos de fuerza; una transmisión automática de seis velocidades es la única transmisión disponible y, aunque elige las marchas con prudencia en función de las condiciones de conducción, presenta un tropiezo ocasional al cambiar de marcha. Si eres fanático del hatchback Mazda 3, que somos nosotros, encontrarás el CX-30 tan ágil, atlético y divertido de conducir. Su dirección nítida y los movimientos fluidos del cuerpo hacen que sea un placer pilotar en una carretera sinuosa y proporciona una sensación de estabilidad al navegar. En nuestra pista de prueba, el CX-30 llegó a 60 mph en 8.1 segundos, más lento que sus rivales como el Hyundai Kona turboalimentado, pero mucho más rápido que otros SUV no turboalimentados como el Nissan Rogue Sport y el Subaru Crosstrek.
Los modelos CX-30 con tracción delantera reciben estimaciones de economía de combustible de 25 MPG en ciudad, 33 en carretera y 28 combinados de la EPA; la tracción total reduce las estimaciones a 24 en ciudad, 31 mpg y 26 mpg. En nuestra ruta de prueba de economía de combustible en carretera de 200 millas, nuestro vehículo de prueba CX-30 Premium con tracción en todas las ruedas logró igualar exactamente su clasificación EPA de 31 MPG y su precio comienza desde los $23.000