2020 Honda CIVIC SI

2020 Honda CIVIC SI

Debajo de este exterior angular se encuentra un potente motor turboalimentado, listo para cobrar vida con solo presionar el acelerador. Y con un interior espacioso con capacidad para hasta cinco, nadie tiene que perderse la emoción.

El Honda Civic es un excelente automóvil pequeño versátil, posiblemente el estándar de oro en su segmento. Esta máquina tiene un interior cuidadosamente diseñado y de alta calidad, ofrece muchos equipos estándar, incluido el conjunto de ayudas avanzadas para el conductor Honda Sensing, y su economía de combustible en el mundo real es excepcional. Ampliando aún más su atractivo, este pequeño Honda se ofrece en una variedad de estilos de carrocería, desde un sedán tradicional hasta un coupé deportivo y un hatchback de cinco puertas. Si está buscando un automóvil pequeño, simplemente obtenga un Civic y es probable que no se decepcione.
Más allá de esas nuevas características, agregar Si al final de su pedido de Civic trae serias mejoras de hardware al Civic estándar. El cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros genera 205 hp y 192 lb-ft de torque (hasta 31 hp y 30 lb-ft sobre el Civic Touring), hay un diferencial de deslizamiento limitado entre las ruedas delanteras y suspensión ajustable de dos modos . Los enormes refuerzos laterales en los asientos delanteros te abrazarán casi tanto como los del Tipo R, y el Si se ofrece exclusivamente con tres pedales y un palo.

A pesar de la relación de transmisión final más corta, el Civic Si 2020 no es más rápido que el ejemplo de 2019 que probamos a principios de este año. Este nuevo auto alcanzó 60 en 6.8 segundos, 0.2 más lento que el del año pasado, aunque completó el cuarto de milla en los mismos 15.1 segundos a una velocidad de trampa ligeramente más alta.
Cuando llegue el momento de transportar una carga de productos de su tienda local de grandes cajas, este Civic se complace en complacerlo. Con los asientos traseros levantados, proporciona 25.7 pies cúbicos de espacio. Dobla esos respaldos hacia abajo y esa cifra aumenta a 46.2 cubos dignos de Costco, una cifra que, si bien es bastante útil, es un poco menos de lo que obtienes en un Hyundai Elantra GT o Volkswagen Golf, los cuales ofrecen más de 50 pies cúbicos de volumen máximo.
Junto con sus cubos delanteros, los asientos exteriores traseros se calientan, lo cual es bueno, pero la falta de puertos USB para los pasajeros del asiento trasero no lo es. Las versiones de gama alta de este automóvil vienen con solo dos salidas de este tipo, una que ofrece 1.5 amps de jugo, la otra un miserable 1 amp.

Una característica importante es el freno de estacionamiento electrónico con retención automática. Eliminar el freno de mano mecánico libera espacio en la consola central. Y debo decir que la retención automática del freno se ha convertido en una de mis características favoritas. Cuando está habilitado, un empuje firme del pedal mientras está detenido mantendrá el automóvil estacionario, por lo que mientras espera en una luz no tiene que seguir presionando el pedal del freno. Es una característica de conveniencia bienvenida, una que todavía es bastante poco común en este segmento de vehículos.
El nuevo y rediseñado Honda Civic Si consume 26 MPG en la ciudad y 36 en la carretera y se puede conseguir empezando en los $25,200